Temas Variados / La Vision De Los Vencidos

La Vision De Los Vencidos

Documentos: La Vision De Los Vencidos

Enviado por:  gaborop  09 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 907   |   Páginas: 4
Views: 173

“La visión de los vencidos”

Esta historia nos habla acerca desde la llegada de los españoles al nuevo mundo, hasta la conquista del imperio de México-Tenochtitlan, pero a mi parecer me pareció particular ya que es una versión diferente a lo que ya siempre se ha escuchado, ya que esta versión es contada desde la otra cara de la moneda.

Para mi la idea principal de este texto es contarnos la historia desde un punto de vista diferente a lo que muchos conocen o ya saben, este libro en lo personal fue mucho de mi agrado, ya que la mayoría de la gente está acostumbrada a oír la historia desde un punto que los historiadores llaman “historia de bronce” en la cual según recuerdo, solo se cuenta la historia vista desde un punto de vista, el que sea mas conveniente, o sea muy vagamente, gracias a este libro el lector pude darse cuenta de que la historia no siempre es como nos la cuentan. Sino que existen otras versiones que son mucho más interesantes y verídicas de nuestra historia.

Este libro me llamo mucho la atención ya que nos cuentan paso a paso como fue que se llevo a cabo la conquista de lo que para los españoles era el nuevo mundo, así como nos dan y nos amplían un panorama mas extenso de lo que en realidad paso durante la conquista a nuestro país, así como el como fueron introduciendo la religión que en ese entonces era un factor importantísimo para poder lograr la evangelización, para que después esta institución cobrara una mayor fuerza en años de la colonia.

En esta versión que nos cuenta el autor, es mas real que alguna que haya leído anteriormente ya que esta está basada en códigos y textos antiguos y originales que hacen que esta historia tenga realidad absoluta, aun que a veces me pareció que el autor fue demasiado explicito en algunas cosas como al momento en el que nos describía el como eran las batallas.

Me agrado mucho la forma en la que el autor va mezclando a lo largo de la lectura los diversos fragmentos de los diversos textos antiguos,...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?