Temas Variados / Las Ciudades En El Capitalismo Central Y En El Capitalismo Periferico

Las Ciudades En El Capitalismo Central Y En El Capitalismo Periferico

Monografías: Las Ciudades En El Capitalismo Central Y En El Capitalismo Periferico

Enviado por:  lamamimasbella  06 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 646   |   Páginas: 3
Views: 954

Estos individuos habitan en áreas que no cuentan con los servicios urbanos indispensables, en viviendas de cartón y zinc, esto trae como consecuencia que no cuenten con un servicio de agua potable normal, no hay redes cloacales y el drenaje de las aguas servidas se realiza a través de las calles, tampoco cuentan con un adecuado servicio de recolección de basura.

La Transformación del Espacio Urbano Latinoamericano: El Proceso Modernizador en las Principales Capitales Latinoamericanas:

El espacio público está desapareciendo rápidamente, por causa de los procesos de globalización y privatización y también por las nuevas formas de control social. Las plazas están siendo cerradas en formas que restringen su uso social.

El crecimiento urbano sin control como producto de la migración interna, tanto de zonas rurales, de otras ciudades y de países limítrofes, ha provocado lo que se denomina la formación de mega ciudades y grandes aglomeraciones, esto trae como consecuencia la extensión de los llamados cinturones de miseria en las periferias urbanas.

Los altos niveles de contaminación de las aguas de los ríos y del aire, la ineficiencia en los servicios públicos y la insuficiencia de los recursos con que cuentan los entes gubernamentales para poder atender las necesidades de la población.

Urbanismo y Densidad Progresivos: En la mayoría de las ciudades de América Latina podemos observar una zona más privilegiada la cual cuenta con todos los servicios necesarios que tiene la clase adinerada, mientras hay otras zonas las cuales son habitadas por la clase humilde tienen mayor concentración de problemas tales como: falta de empleo, vialidad, insuficientes recursos para la salud y la educación y sobre todo una gran desigualdad social ya que a la hora de darle solución a los problemas la clase adinerada es la de mayor atención.

En los barrios se ofrecen las viviendas más baratas en alquiler o en venta.

Los Espacios Público y Privados en las Ciudades.

Espacio Público: E...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?