Temas Variados / Limitaciones Del Ser Humano

Limitaciones Del Ser Humano

Publicaciones: Limitaciones Del Ser Humano

Enviado por:  aurita28  04 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 514   |   Páginas: 3
Views: 118

La falta de creer en uno mismo es una limitante muy grande del ser humano, por qué? Por que la persona carece de carácter propio y es muy dependiente de los demás.

¿Por qué una persona dice no puedo si nunca lo intenta? Y a que le teme, a fracasar?

El fracaso solo existe si la persona a fallar así lo permite, no hay nada más rico que fracasar, levantarse y aprender, eso es una característica enriquecedora del ser humano, poder remediar las cosas que hizo mal y no tropezar con lo mismo porque nosotros somos capaces de aprender día a día.

La auto superación es algo que las personas tenemos pero que lamentablemente son pocas las personas que lo ponen en práctica así también como el auto aprendizaje, la vagancia es una característica clave que todo ser humano la tiene y que siempre esta puesta en práctica, por ejemplo el ser humano está acostumbrado a captar ordenes para desenvolver su papel en la sociedad y esto es un error muy grande al no ser autosuficiente y no poder realizar las cosas que son prioridad sin que nadie te diga que hacer.

Estos tres puntos son los más importantes que considero y que hacen conexión entre si , por que si una persona no tiene la suficiente autoestima para creer en sí mismo, lamentablemente esa persona tiende a fracasar por su falta de confianza y a su vez no podrá superar se para continuar como ser .

También es muy importante agregar que una de las cosas primordiales es amarse a sí mismo y saber establecer nuestros propios límites y mantenerlos firmemente, empezando con el respeto por sí mismo y no permitir que otras personas transgredan aquello que consideramos nuestros derechos personales, el problema está en saber cómo construir una personalidad capaz de filtrar los estímulos exteriores recibiendo los buenos, bloqueando los malos y saberlos diferenciar entre si

En otras ocasiones las limitaciones no vienen de nosotros si no de otras personas arrogantes que son las que hacen que nos limitemos, poniendo siempre peros a la...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?