Temas Variados / MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

Monografías: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

Enviado por:  valenzano  22 julio 2013
Tags: 
Palabras: 749   |   Páginas: 3
Views: 410

MÉTODOS DE INVESTIGACI?"N DE ACCIDENTES

.

Trabajo de la semana n° 7

Felipe Andrés Valenzano Peña

Investigación en Prevención de Riesgos

Instituto IACC

13 de Mayo de 2013

Métodos de Investigación de Accidentes

Método o Sistemática de la Investigación

Muestra en distintas fases, como se debe seguir una investigación de accidentes y como se debe utilizar en una organización, empleando como base fundamental la verdad de los testigos, dejando en claro que la idea de esto no es buscar culpables, al contrario, es buscar la solución a lo que originó el problema, llevando a cabo un buen análisis y el sentido inverso del modelo de causalidad de perdidas.

1- Este método comienza identificando claramente cuál fue la perdida que sufrió el trabajador accidentado o la propiedad en que se realizan los trabajos o si afectó a algún proceso de la empresa a la que pertenece.

2- Analiza claramente el tipo de accidente o de incidente que dio origen a que ocurriera la pérdida, y para ello considera el contacto que se pueda generar con alguna sustancia o elemento,

3- seguido de los actos que ha cometido el trabajador o bien las condiciones que se presentaron en el lugar de trabajo en donde se realizaba la labor.

4- Cabe señalar que para que se genere el hecho mencionado anteriormente, se deben dar factores personales y factores del propio trabajo,

5- Que van relacionados directamente con la falta de control que podamos descubrir a causa de programas incorrectos o normas inciertas o que su cumplimiento sea un poco erróneo.

Investigación de Accidente por el Árbol de Causas

Enuncia que este método se utiliza mucho para la investigación de accidentes y tiene como base fundamental que un accidente posee varias causas, alcanzando establecer causas relacionadas con la empresa y su estructura.

El árbol de causas busca analizar profundamente las causas y como todos entregar medicas correctoras al problema, pero como base deb...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?