Temas Variados / Manejo De Conflictos

Manejo De Conflictos

Ensayos: Manejo De Conflictos

Enviado por:  lopezveroniica  18 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1413   |   Páginas: 6
Views: 94

INTRODUCCION.

La gestión de conflictos en el lugar de trabajo es un tema que cada líder, gerente o empleado tiene que tratar en un momento u otro.

Los fundamentos de la gestión de conflictos incluyen la mejora de la comunicación, trabajo en equipo y un enfoque sistemático para resolver el desacuerdo. Este documento explora las diversas técnicas que pueden utilizarse para manejar los conflictos en el lugar de trabajo.

MANEJO DE CONFLICTOS LABORALES

El conflicto es definido como el proceso en el cual una parte percibe que sus intereses están siendo afectados negativamente en contra o por la otra parte. A veces los conflictos que son una fuerza positiva dentro de una organización, mientras que otras veces es una fuerza negativa.

Un ejemplo de conflicto como una fuerza positiva es que la creación y resolución de conflicto puede conducir a la empresa constructiva de problemas. También puede llevar a las personas para buscar formas de cambiar la forma en que hacemos las cosas. El proceso de resolución de conflictos en última instancia, puede ser un estímulo para el cambio positivo dentro de una organización.

Sin embargo, los conflictos pueden tener graves efectos negativos en una organización. Por ejemplo, el conflicto puede desviar los esfuerzos de consecución de objetivos o puede agotar los recursos (en particular, tiempo y dinero). Los conflictos también podría afectar negativamente el bienestar psicológico de los empleados y el estrés que causa. En efecto, las ideas en conflicto en el lugar de trabajo puede dar lugar a la ira, la

tensión y la ansiedad profunda y duradera los conflictos que siguen sin conflicto gestión puede incluso conducir a la violencia entre los empleados y otros. Por lo tanto, sería justo decir que el conflicto puede ser ventajoso a veces y otras veces destructiva.

Los gerentes del lugar de trabajo deben ser sensibles a las consecuencias del conflicto. Estas consecuencias van desde los resultados negativos (como la pérdida de ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?