Temas Variados / Nuevo Paradigma Del Trabajo Social

Nuevo Paradigma Del Trabajo Social

Tesis: Nuevo Paradigma Del Trabajo Social

Enviado por:  georginamatos  14 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1253   |   Páginas: 6
Views: 629

El Nuevo Paradigma del Trabajo Social

Las principales características de las ciencias sociales fueron formuladas por Newton, Descartes y Barón.

En el marco del paradigma se creía que cada sistema complejo no podía deducir a la dinámica del todo de las características de sus partes, en el nuevo paradigma es diferente ya que se insta las relaciones entre partes y en todo, lo que se describe como partes es solo una muestra de relaciones: este nuevo paradigma se considera cada estructura como manifestación de un proceso situado en su propia base. En el mismo, es necesario incorporar explícitamente a la epistemología, es decir a la comprensión del proceso del conocimiento, en la descripción de los fenómenos naturales.

Los Paradigmas del Trabajo Social busca aquellas explicaciones científicas que son reconocidas universalmente durante un tiempo y proporcionar modelos de problemas y soluciones a la comunidad científica.

En el Trabajo Social se diferencian cuatro dimensiones, según Burell y Morgan que nos ayudan a clasificar los paradigmas (Humanistas Radicales, Estructuralistas radicales, funcionalistas e interpretativas) en sociedad del conflicto o sociedad regulada y subjetividad o objetividad.

Objetividad-Subjetividad:

En la subjetividad, el hombre es el centro de todo y es el que crea la realidad al interactuar con sus iguales. El hombre toma decisiones, podemos decir que es individualista.

En la objetividad, es lo contrario a lo subjetivo, analizan las relaciones y regularidades existentes entre las personas. Buscan conceptos y leyes universales para explicar la realidad, su visión es de tipo grupal.

La sociedad de conflicto se basa en que a través de la lucha el mundo no funciona, se centra a menudo en la privación de los cambios y evolución del hombre a través de la sociología de cambio radical. Se preocupa por las relaciones de poder y desigualdades según clases sociales, raza, genero, orientaciones sexuales, discapacidad.

En la sociedad regulad...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?