Temas Variados / Petroleo Y Sus Propiedades Fisico Quimicas

Petroleo Y Sus Propiedades Fisico Quimicas

Tesis: Petroleo Y Sus Propiedades Fisico Quimicas

Enviado por:  kikejavier  05 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 3736   |   Páginas: 15
Views: 315

Introducción

El petróleo fue conocido desde la remota antigüedad, ya que con un asfalto derivado del petróleo se asentaron los ladrillos de la torre de Babel y se calafateó el arca de Noé. Más tarde, los egipcios utilizaron el petróleo en embalsamientos desde el 7000 a.C., en el siglo III los chinos excavaron pozos y aprovecharon el petróleo como iluminante.

Actualmente, el petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles, los barcos, las centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar. Además de aquellos países cuya economía depende del negocio del petróleo se hundirían en la miseria.

El petróleo como mezcla y sus derivados, tiene como objetivo demostrar que el petróleo es una mezcla de diferentes compuestos, y que por una serie de procesos químicos y físicos, se consiguen separar estos compuestos a partir de los cuales se producen diferentes productos, los cuales denominan derivados del petróleo. Estos derivados del petróleo son muy importantes para las personas porque al margen de que son la principal fuente energética del mundo, también se emplean para la fabricación de medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, plásticos, materiales de construcción, pinturas, textiles, etc… que son productos de gran relevancia para la humanidad.

Por todo esto, el petróleo cada vez es más importante en la vida de las personas, y a la vez, cada vez es más escaso. Como consecuencia, el proceso de separación de los componentes del petróleo cada vez es más complejo pero más costoso. Este aumento del precio del crudo hace que la economía del mundo dependa cada vez más del petróleo.?

El petróleo

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

Los procesos de s...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?