Temas Variados / Pluriculturalidad Y Cultura Popular

Pluriculturalidad Y Cultura Popular

Tesis: Pluriculturalidad Y Cultura Popular

Enviado por:  yetsymoya  22 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 2302   |   Páginas: 10
Views: 1366

EDUCACI?"N

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.

CULTURA

Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, la guerra y las armas, los actos humanitarios… Todos éstos son productos culturales porque han surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo. En síntesis, cultura es todo aquello, material o inmaterial (creencias, valores, comportamientos y objetos concretos), que identifica a un determinado grupo de personas, y surgen de sus vivencias en una determinada realidad. Dicho de otro modo, cultura es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el mundo o la parte donde habitamos; por tanto, cultura es el desarrollo, intelectual o artístico. Es la civilización misma.

SOCIEDAD

Sociedad, según Aristóteles, es la base de todo ser humano. Gracias a la sociedad que rodea al ser humano, este se desarrolla con determinadas habilidades, conocimientos y cultura. El termino tanto como el concepto de sociedad ha sido de gran importancia a lo largo de la historia. Aristóteles, antes del nacimiento de Cristo, manifestaba que el ser humano era un ser social por naturaleza. Determinó que somos seres moldeables y necesitamos d...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?