Temas Variados / Poemas De La Amazonia

Poemas De La Amazonia

Publicaciones: Poemas De La Amazonia

Enviado por:  ritchar  18 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 11181   |   Páginas: 45
Views: 533

“Solo el puente del amor

Conduce hacia el interior

De la juventud.”

(Elsy Aspire Vaca)

Líneas de justificación;

El autor del presente ensayo poético, es miembro del CLUB LITERARIO DE ESCRITORES Y POETAS VACADIENCES, que como parte del Comité de Literatura Infantojuvenil Amazónico de Pando, trabaja integrado al conjunto de jóvenes estudiantes del colegio más antiguo de la ciudad de Cobija, y que lleva el nombre del “Dr. Antonio Vaca Díez”, quien fuera uno de los pioneros en la industria regional.

Las imposibilidades económicas que sufre la juventud estudiosa de Pando, ha encontrado la forma de hacer conocer sus producciones literarias a través de la poesía, que es uno de los vehículos transmisores del pensamiento, el sentir y la visión juvenil sobre la realidad que percibe, que vive y comparte en su entorno generacional y social; y no teniendo posibilidades para editar publicaciones formales, ha recurrido a la impresión doméstica, no por ello menos valorable y reconocible en el esfuerzo por contribuir a la lucha de las entidades culturales del departamento y el país, en pos de mejores días con nuevos horizontes.

La “Colección de Poemas: Amazonía, Selva y sentimientos” es la frase que de por sí nos muestra la belleza, misterio y encanto de la región amazónica pandina, que ya pone el autor al alcance de los lectores, las nuevas letras bolivianas, ligadas a la potente floresta que simboliza su cuna natural.

Deseándole los mejores éxitos a Richard Vélez Jiménez, lo alentamos a seguir por la ruta de la creatividad, el arte y la literatura, en la seguridad de que siempre estará acompañado en el empeño por engrandecer el conocimiento sobre los valores de nuestra amada región.

Elsy Alpire Vaca

SODESBO PANDO.

Cobija/2011.

PRESENTACION

La poesía es magia del alma, es inquietante, es transmisor de ideas plasmada en un papel que perdura por la historia. También es l...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?