Temas Variados / Propagacion De Plantas

Propagacion De Plantas

Ensayos: Propagacion De Plantas

Enviado por:  pakados  16 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 2799   |   Páginas: 12
Views: 70

INTRODUCCION

Las manifestaciones artísticas que actualmente se conocen como la pintura, escultura y el grabado, son técnicas artísticas que tienen un remoto pasado en las manifestaciones artísticas del hombre pre-histórico.

Durante mucho tiempo se creyó que el hombre de la edad de piedra solamente fabricaba instrumentos y que carecía de la sensibilidad requerida para ejecutar una obra de arte, los sucesivos hallazgos de arte rupestre y movilizar han echado por tierra esta creencia. Aunque en un primer momento fueron tomados con escepticismo, como fue el caso de Altamira, luego tuvieron que ser aceptados debido a la abundancia de evidencias.

Ahora se sabe con certeza que el hombre del paleolítico superior pintaba, en las paredes de las cavernas o de los abrigos, las impresiones o vivencias de su vida cotidiana. Era un cazador altamente especializado, su vida y existencia como individuo y como grupo estuvo vinculado a la caza, por lo que sus obras artísticas tenían necesariamente que reflejar y estar relacionados con ella. Es por ello que los motivos de este arte son representaciones de animales o de escenas guerreras o de caza.

Asimismo, tales representaciones estuvieron también vinculadas a la denominada "magia de la caza" y a los ritos de fecundidad en los que estas sociedades paleolíticas creían.

En la actualidad diversos hallazgos permiten afirmar que el arte rupestre no se limitaba solamente al continente europeo, en el Perú se han hallado pinturas rupestres en las cuevas de Toquepala, pero es allí donde se han hecho los descubrimientos más notables y donde primeramente floreció.

El arte prehistórico

Es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas. El concepto es mucho más extenso que el fenómeno rupestre cuaternario, principalmente circunscrito a Europa occidental, y comprende además las manifestaciones del llamado arte paleolítico....



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?