Temas Variados / Proyecto De Como Reestructurar Un Parque

Proyecto De Como Reestructurar Un Parque

Documentos: Proyecto De Como Reestructurar Un Parque

Enviado por:  limio  22 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 3763   |   Páginas: 16
Views: 1090

CORPORACION UNIVERSITARIA LATIOAMERICANA

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

ADECUACION DEL PARQUE ALMENDRA

INOCENCIO BARRETO

LILIBETH CONEO

YILMAR PEDROZO

ELIS DE LA OSSA

ERICK FLORES

MARIAN GONZALEZ

Proyecto presentado al profesor

ZAIME HERRERA

BARRANQUILLA, MARZO 14 DE 2011

INTRODUCCION

A través del tiempo los parques distritales se han convertido en parte del espacio público construido de las ciudades y se definen como los espacios verdes de uso colectivo, destinados a la recreación activa y pasiva de la comunidad. Estos regulan el equilibrio ambiental y contribuyen eficazmente a la cualificación del espacio urbano.

Uno de los grandes retos que enfrenta en la actualidad el Estado es aumentar el número de metros cuadrados de área verde por habitante. La reserva y adecuación de estos espacios no solo favorece las condiciones de vida de las presentes y futuras generaciones, sino que construye una ciudad viable en el largo plazo. Los parques y zonas verdes tienen cada vez más importancia pues no solo ofrecen posibilidades de recreación y esparcimiento sino que son sitios excepcionales para la promoción de la convivencia, la construcción de comunidad y el aprendizaje sobre el uso adecuado del tiempo libre.

Consciente de esta importancia, se ha desarrollado el presente proyecto con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población habitante de la comunidad del barrio chiquinquira, quienes carecen de un espacio adecuado para la recreación, la sana diversión y la integración en comunidad.

Atendiendo entonces, la prioridad de este sector, se formula este proyecto, consistente en la Adecuación del Parque Almendra ubicado en el Barrio Chiquinquira de la ciudad de Barranquilla, el cual se sustenta en un estudio socio-económico, de mercado, técnico, financiero, legal y evaluativo, que permite determinar la viabilidad y factibilidad de este.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Después ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?