Temas Variados / RESUMEN ART 27 Y 123

RESUMEN ART 27 Y 123

Publicaciones: RESUMEN ART 27 Y 123

Enviado por:  gLoLove  21 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1991   |   Páginas: 8
Views: 111

RESUMEN ARTÍCULO 27 Y 123

ARTÍCULO 27

La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación.

Las expropiaciones solo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.La nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público.

Corresponde a la nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas; de todos los minerales o substancias que constituyan depósitos cuya naturaleza sea distinta de los componentes de los terrenos, tales como los minerales de los que se extraigan metales y metaloides utilizados en la industria. Son propiedad de la nación las aguas de los mares territoriales; las aguas marinas interiores; las de las lagunas y esteros; las de los ríos y sus afluentes; las de las corrientes; las de los lagos, lagunas o esteros; las de los manantiales. Las aguas del subsuelo pueden ser libremente alumbradas mediante obras artificiales y apropiarse por el dueño del terreno.

Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energíaeléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgaran concesiones a los particulares y la nación aprovechara los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.Corresponde también a la nación el aprovechamiento de los combustibles nucleares. El uso de la energía nuclear solo podrá tener fines pacíficos.

La zona económica exclusiva se extenderá a doscientas millas náuticas, medidas a partir de la línea de base desde la cual se mide el mar territorial. La capacidad para adquirir el dominio de las tierras y aguas de la nación:Solo los mexicanos por nacimiento o por naturalización y las sociedades mexicanas tienen derecho para adquirir el dominio de las tierras, aguas y sus accesiones o para obtener co...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?