Temas Variados / Reforma Energetica

Reforma Energetica

Ensayos: Reforma Energetica

Enviado por:  fergomi  17 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1287   |   Páginas: 6
Views: 66

Reforma energética

Uno de los temas más importantes en México es la Reforma Energética que debe afrontar la nación para fortalecer la economía de Pemex.

El Presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso una iniciativa que modifica los artículos 27 y 28 de la Constitución, que confirma la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos aunque sentenció que Petróleos Mexicanos se vende ni se privatiza.

Así el primer mandatario afirmó que el futuro del sector está en los yacimientos convencionales, como en aguas profundas y afirmó “Requerimos de capital, tecnología y conocimiento. Se requiere, no sólo capital financiero, sino también ingenieros y empresas, particularmente mas ingenieros y empresas nacionales. Es urgente fortalecer a la comisión Federal de electricidad y hacerla más eficiente”.

¿Qué propone la reforma energética?

La propuesta propone la participación de la iniciativa privada en contratos de utilidad compartida en los sectores de exploración y extracción de petróleo y gas así como en refinación, transporte y almacenamiento.

“El país se quedará con la renta petrolera, es decir, todo el beneficio que se obtenga de la producción de petróleo y gas, después de que se pague en efectivo a las empresas pos sus costos de operación y de capital, acorde con las reglas predeterminadas y transparentes”.

En materia de electricidad se permitirá la participación de particulares para generar y vender utilizando la red pública nacional.

Además concluyó que las tarifas domésticas de gas y electricidad así como el precio de las gasolinas se deben reducir como también crear miles de empleos, habrá mayor producción de fertilizantes que serán más accesibles con lo que habrá mayor producción de alimentos a mejores precios.

Agregó que las empresas tendrán más y mayor energía, podrán ser más competitivas, crecerán y podrán contratar a más personas a mejores salarios.

Petróleo e hidrocarburos

• Celebrar contratos de utilidad compartida con el sector privado...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?