Temas Variados / Resumen De Malditas Matematicas

Resumen De Malditas Matematicas

Ensayos y Trabajos: Resumen De Malditas Matematicas

Enviado por:  mebarsan  12 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1340   |   Páginas: 6
Views: 30186

SINOPSIS POR CAPITULOS

CAPITULO 1

LAS MATEMATICAS NO SIRVEN PARA NADA:

Alicia es una niña que se encuentra agobiada por hacer tareas de tipo matemático y por cosas del destino encuentra un hombre el cual parecía anticuado, sin embargo inició una conversación con la niña (Alicia) a la cual hace entender que las matemáticas son necesarias, importantes e inicio contando un cuento.

CAPITULO 2

EL CUENTO DE LA CUENTA:

Es un cuento acerca de un hombre que tenía ovejas tantas ovejas que necesitaba de alguna forma contarlas para saber si estaban completas y para este trabajo se inventó una forma de contar con una cuenca de madera y una piedra, (la piedra valía por 10), poco a poco al pastor fue desarrollando otras técnicas como una tablilla y un punzón para dibujar y simbolizar numero o cantidades. Este cuento representa una pequeña evolución del sistema numérico como el posicional y decimal.

CAPITULO 3

EL AGUJERO DEL GUSANO:

Alicia y el hombre que le conto el cuento siguieron hablando, de pronto le propuso a Alicia realizar un paseo por el país de los números se adentró en una vegetación, en donde exploro tanto que se encontró con el agujero de un gusano que conducía a otra dimensión es decir no existe ningún gusano, si no que se escava en el espacio y en el tiempo al igual que las lombrices cavan en la tierra.

Alicia se aventuró por el agujero al igual que su acompañante, Alicia vio tantas cosas que de repente encontró a su amigo acompañante que abrió una puerta al fondo se divisaba un jardín, el matemático amigo de Alicia la hizo pasar a aquel lugar.

CAPITULO 4

EL PAIS DE LOS NUMEROS:

Alicia se encontraba en un lindo jardín en ese lugar vio flores, fuentes de vegetación, allí Alicia pudo descubrir que se encontraba en un país maravilloso que su acompañante el matemático se llama Lewis Carroll. Cuyo verdadero nombre es charles Dodgson.

Alicia seguía observando seres extraños como personajes de naipe con cabeza brazos y piernas que hablaban y discut...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?