Temas Variados / Teoria Y Practica De Mercadeo

Teoria Y Practica De Mercadeo

Documentos: Teoria Y Practica De Mercadeo

Enviado por:  gregory18  16 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 2516   |   Páginas: 11
Views: 104

Una Revolución implica la transformación radical de la supertestructura (Estado y Cultura) y estructura (Economía). En cuanto al Estado ya se ha hablado de la necesidad de construir el Poder Popular para sustituir el viejo aparato burgués de dominación. En lo cultural, también se ha avanzado en la politización del pueblo, en el desenmascaramiento de los medios de comunicación y de la iglesia y en la construcción del hombre y la mujer nuevos. Ninguno de estos temas están resueltos aún pero hemos avanzado más que en el tema de la construcción de la economía Socialista, quizás por la inexistencia de la Economía Política de la Transición al Socialismo.

En nuestro caso, hablamos de transición al socialismo[1] porque nos adherimos a la tesis leninista del desarrollo de una revolución en un país con economía dependiente, en nuestro caso del imperialismo y rentista. La construcción de la economía Socialista parte de un necesario tránsito, dado nuestro precario nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y alto nivel de dependencia, especialmente de los países imperialistas hostiles a la revolución. Esto lo afirmamos, contrariando las tesis aventureras que plantean que la construcción del Socialismo solo requiere la expropiación de los medios de Producción que “ya están desarrollados” en la República Bolivariana de Venezuela, por lo que no se requiere período de transición. En tal sentido, afirmamos con Lenin que la tarea más importante de nuestra revolución es desarrollar las fuerzas productivas para poder pasar del mundo de la escasez al mundo de la abundancia.

Siendo así y sin ánimos de sonar elementales, debemos comenzar por preguntarnos ¿Es realmente una tarea central del socialismo desarrollar las fuerzas productivas?.

El Manifiesto Comunista nos entrega dos objetivos clave: la transformación de la clase trabajadora en clase dominante y la conquista de la democracia. Pero Marx y Engels explican detalladamente que una condición necesaria, pero no suficiente ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?