Temas Variados / Tomando Como Referencia El Material Del Curso Y El Material Complementario Realicen Un Ensayo En El Que Se Identifique Claramente Los Objetivos, Importancia, Elementos Y Actividades, De La Administración De Recursos Humanos.

Tomando Como Referencia El Material Del Curso Y El Material Complementario Realicen Un Ensayo En El Que Se Identifique Claramente Los Objetivos, Importancia, Elementos Y Actividades, De La Administración De Recursos Humanos.

Publicaciones: Tomando Como Referencia El Material Del Curso Y El Material Complementario Realicen Un Ensayo En El Que Se Identifique Claramente Los Objetivos, Importancia, Elementos Y Actividades, De La Administración De Recursos Humanos.

Enviado por:  arnold  23 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1028   |   Páginas: 5
Views: 1457

Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principio objetivo del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos, los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo. En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, en documentos cuidadosamente preparados. En otras no se expresan de manera explícita, sino que forman parte de la “cultura de la organización”. Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización es una prioridad absoluta.

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”

Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad físic...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?