Temas Variados / Tratados Sobre Violencia Familiar

Tratados Sobre Violencia Familiar

Trabajos: Tratados Sobre Violencia Familiar

Enviado por:  ragdebg  06 julio 2013
Tags: 
Palabras: 18808   |   Páginas: 76
Views: 140

TRATADOS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

INTRODUCCION

La familia es la base de la sociedad y del Estado, por lo que el progreso de éstos depende fundamentalmente del bienestar de las mujeres, hombres y niños; de ahí que resulte importante él estudio de la violencia familiar, así como sus graves repercusiones. En los últimos años.

En la familia es donde se aprenden los valores morales y sociales, por lo que la violencia de que son víctimas los menores es alarmante, por las graves consecuencias a las que conlleva. Es muy probable que los niños que han sufrido abusos se conviertan en la siguiente generación agresora y/o víctima, además de que sufren un trauma inmediato desarrollando problemas de conducta (miedo, depresión, baja autoestima, pérdida de afecto, ansiedad, estrés, etc.). El mal trato a menores es la principal causa del fracaso escolar y del aumento de niños en la calle.

El maltrato en la familia es una constante a nivel mundial, por lo que en los organismos internacionales se viene trabajando para que se reconozcan los derechos fundamentales de las personas; se realizan diferentes convenciones, acuerdos, plataformas y planes regionales sobre la mujer y los niños, además de hacer un seguimiento de los avances obtenidos.

En igual medida, los Estados miembros de las Naciones Unidas se comprometen en pro de la lucha por la defensa de los derechos humanos, así como en adecuar su derecho interno teniendo como base el derecho internacional; es por ello que la mayoría de los países hispanoamericanos, entre otros, realizan trabajos legislativos con la finalidad de erradicar la violencia familiar, para crear una sociedad más justa y equitativa en donde todo ser humano, independientemente de su sexo, edad o condición, tenga el mismo derecho a vivir con dignidad y libertad.

Hasta hace más de una década la violencia intrafamiliar no era percibida como el grave problema social que es. En la mayoría de los países se trataba como una situación que pertenecía al ám...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?