Temas Variados / delitos en acceso a bienes y servicios

delitos en acceso a bienes y servicios

Ensayos: delitos en acceso a bienes y servicios

Enviado por:  paulariveroubv  15 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 670   |   Páginas: 3
Views: 546

DELITOS EN EL ACCESO A BIENES Y SERVICIOS

Concepto DELITO: Es toda conducta de acción u omisión tipificada por la Ley como antijurídica, contraria a derecho, culpable y punible y que viola el orden jurídico vigente. Delitos económicos en la constitución 113 en adelante.

ESPECULACION

.- Según la Ley Antimonopolio y la Competencia desleal es la ganancia o beneficio que se obtiene en la compra venta en operaciones bursátiles y diversas transacciones lucrativas.

.- Es la operación comercial que consiste en la compra y venta de bienes, con el único propósito de las variaciones de su precio en el mercado. Venta de productos de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, la alteración de la calidad o condicionar la venta .

Operación comercial que consiste en comprar un bien a bajo precio, se espera que suba a corto plazo, con el único fin de venderlo en el momento oportuno y obtener un beneficio. Compra de productos de primera necesidad con fines de lucro y no para consumo familiar y personal.

ACAPARAMIENTO

.- Es la acumulación de artículos, en manos de una o varias personas que actúan de común acuerdo con la intención de dejarlos a un precio que no es el resultado del juego natural de la oferta y la demanda.

.- Práctica monopolística tendiente al encarecimiento de un producto mediante la congelación de su oferta, con el fin de venderlos cuando los precios resulten superiores a los actuales. Restricción de la oferta, circulación o distribución de los bienes de primera necesidad. Retención de los bienes de primera necesidad con o sin ocultamiento.

BOICOT

.- Es interrumpir una relación especialmente comercial, con una persona, grupo o nación para perjudicarlos y obligarlos a ceder en algo.

.- Presión que se ejerce sobre una persona o entidad, suprimiendo o dificultando cualquier relación con ella. U boicot se considera normalmente como una acción puntual para corregir un acto destacadamente reprobable.

Acción que ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?