Temas Variados / dificultdes del aprendizaje

dificultdes del aprendizaje

Ensayos y Trabajos: dificultdes del aprendizaje

Enviado por:  omelys  04 enero 2012
Tags: 
Palabras: 4632   |   Páginas: 19
Views: 228

INFRAESTRUCTURA INADECUADA COMUNIDAD COLINAS DEL ESFUERZO - BARCELONA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACI?"N SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIM?"N RODRÍGUEZ

NÚCLEO: BARCELONA

CARRERA EDUCACI?"N INICIAL

Infraestructura Inadecuada para el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de Educación Inicial de la Comunidad Colinas del Esfuerzo. Barcelona, Edo. Anzoátegui

Facilitador:

Luis Hernández

Participantes:

Pedroza Rosmery C.I. 16.926.700

Ortiz Omelys C.I. 12.979.685

Lezama Aura C.I. 8.777.990

Barcelona marzo, 2009

Introducción

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza la Educación gratuita y de calidad en su artículo 103 para todos los venezolanos.

“Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado”

Sin embargo, debido al proceso de exclusión social tan grande vivido durante la cuarta república todavía no se ha saldado la deuda completamente. Es así como se encuentra en la comunidad Colinas del Esfuerzo una infraestructura abandonada construida desde el año 2004, y con un 40 % faltante de culminación para su funcionamiento, esta sucia y muchas veces sirve de guarida para las personas con problemas de drogadicción.

En virtud de atender la educación integral de los niños y niñas de cero a seis años de edad de esta comunidad, los padres y representantes previa asamblea de ciudadanos y ciudadanas, se consideró prioritaria la puesta en funcionamiento de la estructura citada previamente, en tal sentido es válido el planteamiento de Nunes (1999) que “los niveles de desarrollo del niño y la niña y su motivación para aprender tienen...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?