Temas Variados / importancia de la economia en la salud ocupacional

importancia de la economia en la salud ocupacional

Ensayos: importancia de la economia en la salud ocupacional

Enviado por:  chechytey  28 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 854   |   Páginas: 4
Views: 672

ROSNEY PEREZ AYALA

SALUD OCUPACIONAL

LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA SALUD OCUPACIONAL

Para poder saber la relación que tiene la economía en la salud ocupacional definamos el concepto de las dos: la economía es la ciencia que estudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante los bienes materiales, mientras que la salud ocupacional es la que se encarga de promover y proteger la salud de los trabajadores y busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo. Con lo anterior podemos relacionar estos dos conceptos ya que tienen un mismo interés que es el de brindar bienestar y la satisfacción a las necesidades humanas dando perfeccionamiento en su área laboral y buscan de proteger a sus trabajadores.

Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, deben de contar con un programa de salud ocupacional y de economía no solo por proteger la salud de los trabajadores sino también por proteger su factor económico ya que son las más importantes para el bienestar de la empresa que necesita a los trabajadores y los trabajadores que necesitan un bien para sus familias.

La importancia de la economía en el área de salud ocupacional es la influencia y dependencia que esta tiene para el desarrollo de su estudio mediante la sociología que interpreta el comportamiento humano en un contexto social. Esto quiere decir que la salud ocupacional cumple su objetivo aportando al estudio de la economía dando a conocer los intereses, necesidades de los trabajadores de esa misma empresa.

Los accidentes y enfermedades laborales son una de las mayores causas de ausentismo entre los profesionales. El estrés, la fatiga crónica, el colon irritable o las dolencias musculares, provocan que día a día, muchos empleados deban faltar al trabajo o vean afectado su rendimiento laboral.

El incremento en los accidentes de trabajo, algunos más serios que otros, debido entre otras cosas a los cambios tecnológicos o la poca ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?