Leer Ensayo Completo

APOLOGIA De Sócrates

Categoría: Filosofía

Enviado por: Marko 12 junio 2011

Palabras: 2416 | Páginas: 10

APOLOGIA

De

Sócrates

Felipe Maldonado Zapata

Vida de Sócrates:

-Sócrates fue un gran filósofo reconocido hasta hoy en día, este gran filosofo del cual no se tiene mayor conocimiento de su fecha de nacimiento, sino que solo se conoce de su muerte, aproximadamente en el año 399 A.c., sin embargo se sabe que vivió durante el siglo de oro de Grecia, por lo que se calcula que su fecha de nacimiento podría ser aproximadamente cerca del año 470 A.c.

Nació en Grecia, específicamente en Atenas, donde se desarrollo y pasó la mayor parte de su vida y ahí fue donde creció su sabiduría.

Sócrates nunca dejó un testimonio por escrito, por lo que en la actualidad sólo podemos saber de él y de lo que hiso gracias a los diálogos de Platón.

Se dice que se caracterizaba por poseer el don de la palabra, por lo que en sus años de vida se convierte en un hombre famoso y conocido, por lo que en muchas ocasiones se utilizó como objeto de burla, el se dirigía a las plazas públicas donde se juntaba gran cantidad de gente, Sócrates dialogaba con la gente para aprender su forma de razonar.

Actualmente debemos destacar que Sócrates nunca ejerció un trabajo, ya que él hacía lo que le gustaba y se dedicaba únicamente a eso.

En los aspectos físicos que caracterizaban a Sócrates se dice que era un hombre robusto y feo por decirlo de algún modo, y en cuanto a los psicológicos, se dice que era una persona mística, que le gustaba observar y escuchar para después lograr sus objetivos cuando interviniera en la sociedad, por esto mismo se le compara con Jesús por las cosas que les sucedieron algunos ejemplos: -Ninguno de los dos dejo escrito algo, fueron condenados a muerte, etc.

Sócrates en su vida como filósofo desarrolló un método llamado “mayéutica”, método por el cual buscaba demostrar que nadie era tan sabio como decía serlo y que p...

Leer Ensayo Completo