Leer Ensayo Completo

ARRAIGO DE NUESTRA HISTORIA DE VENEZUELA COSTUMBRES, TRADICIONES, Y VALORES.

Categoría: Historia

Enviado por: flormariaruiz 06 abril 2013

Palabras: 357 | Páginas: 2

Arraigo significa, Hacerse firme y duradero un sentimiento o una costumbre, hacer firme y duradero un sentimiento o una costumbre

Arraigo de nuestra historia de la educación tradicional y la actual en Venezuela, la modernización del sistema educativo no se concibe como la introducción de nuevas técnicas o la sustitución de procedimientos; si bien producen consecuencias favorables en el proceso enseñanza-aprendizaje no tocan la cuestión medular como son los fines de la educación, bien común por excelencia y como base para una alternativa de desarrollo autónomo.

Venezuela es un país de gran diversidad cultural. Como sucede en otras naciones latinoamericanas, sus tradiciones culturales son resultado de la mezcla de los aportes de la población indígena que originariamente poblaba su territorio, de la población ibérica y de la población africana que arribó posteriormente, así como de las migraciones de diversas nacionalidades latinoamericanas y europeas (colombianos, españoles, italianos, portugueses, sirios, libaneses) que han arribado a lo largo del siglo XX.

TRADICI?"N

: mediante la tradición se logra mantener la continuidad e la cultura el cual se heredan los bienes culturales de los mayores .Las manifestaciones culturales tradicionales se transmiten degeneración en generación, es por eso, que hoy disfrutamos de la música, cantos, juegos, mitos, leyendas, refranes instrumentos, comidas y tantas otras cosas que nos ligan con el pasado. Muchas veces nos hemos distraído jugando trompos, papagayos, el escondido, bailando y cantando arroz con coco, entre otros. La generación de hoy dejará a las que vienen muchas de estas manifestaciones.

COSTUMBRES

: uso y práctica que tenemos los venezolanos son tantas y tan arraigadas, que nos identifican como pueblo. En diciembre por ejemplo, se preparan pesebres, parrandas de aguinaldo, se hacen hallacas y dulces especiales; los venezolanos somos contadores de cuentos, y además, tenemos buen sentido del humor. Nuestr...

Leer Ensayo Completo