Leer Ensayo Completo

Aaaaaaaa

Categoría: Filosofía

Enviado por: saraagr 21 enero 2013

Palabras: 702 | Páginas: 3

Principios éticos ecológicos fundamentales

Medio ambiente y bioética

Ariadna Saray Alcántara Ortega

03/08/2012

Introducción: Con todo lo anterior se pudieron establecer como principios Éticos Ecológicos fundamentales:

• La naturaleza es vulnerable, es preciso conservarla.

• No todo lo que es posible está permitido.

• El auténtico progreso no consiste en aumentar el bienestar de algunos en detrimento de otros.

• Existe relación entre todos los lugares de la tierra.

• Es un deber legar a las generaciones futuras el universo al menos como lo hemos encontrado.

Investiga un ejemplo por cada principio ético y expresando tu opinión acerca de cuál principio es el que menos se cumple.

La naturaleza es vulnerable, es preciso conservarla.

Un ejemplo seria la deforestación, esto es cuando los bosques son talados injustamente en beneficio del ser humano. Las consecuencias son muchas una de ellas sería que por la práctica de la deforestación hubiera un desequilibrio ecológico, también se puede presentar un cambio en los suelos alterando el clima del lugar.

No todo lo que es posible está permitido.

Un ejemplo claro sería la clonación, siendo un caso conocido y polémico el del primer mamífero clonado, la oveja “Dolly” siendo una realidad la transferencia nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y enucleado (sin núcleo), viniendo de la glándula mamaria de una oveja adulto (Fin Dorset de seis años), hasta ese momento se pensaba que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria. Cinco meses después nació Dolly, que fue el único cordero sobreviviente de 277 fusiones de óvulos enucleados con núcleos de células mamarias. Esta oveja muere a los 8 años debido a una enfermedad progresiva pulmonar. La necropsia mostró que tenía una forma de cáncer de pulmón llamada Jaagsiekte, que es una enfermedad de ovejas. Sin embargo, algunos han especulado que había un factor agravante al deceso de Dolly y era que tenía una edad gené...

Leer Ensayo Completo