Leer Ensayo Completo

Administración. Ciencia, técnica O Arte.

Categoría: Temas Variados

Enviado por: luzhe7 26 enero 2013

Palabras: 306 | Páginas: 2

¿Consideras que la administración es ciencia, técnica o arte?

Desde mi punto de vista, puedo decir que la administración es más una técnica porque se basa en procesos, procedimientos, reglas, métodos de aplicación para poder dar pie a una acción determinada, eficaz y eficiente en pro de la empresa.

Por otro lado también creo que la administración tiene un tanto de ciencia ya que se enfoca en el estudio de las empresas y las organizaciones para poder comprender sus cambios, evoluciones, avances y conductas dentro de esta misma y el impacto en diferentes áreas que la rodean.

Finalmente también considero que es un arte al poder tener habilidad, virtud y disposición para hacer bien una cosa. Si lo que se desea es tener óptimos resultados en base a la práctica de la planeación, la organización, el control y la dirección, se puede decir que realmente es un arte.

Actividad 2. Foro. Conceptualicemos a la administración.

En esta actividad compartirás tu opinión acerca del concepto de la Administración, de esta forma se retroalimentan unos a otros con sus aportaciones. Piensa que esta oportunidad es enriquecedora, pues el aula virtual propicia el contacto directo con gente de diferentes lugares del territorio nacional.

1. Entra al foro Conceptualicemos a la Administración y de acuerdo a lo que has revisado, elabora y fundamenta tu concepto sobre la Administración.

2. Compara y comenta las participaciones de tus compañeros defendiendo tu postura.

Administración.- Conjunto de actividades relacionadas con la mejor obtención, distribución y aplicación de recursos y normas para obtener resultados óptimos en una empresa u organización.

La administración es una técnica, guiada por la ciencia y avalada por el arte, la cual se enfoca en la mejor obtención, distribución y aplicación de los recursos dentro de la empresa y las normas para obtener resultados óptimos dentro de toda organización. Su principal actividad es la planeación, organización, dirigir y controlar.

...

Leer Ensayo Completo