Leer Ensayo Completo

Algebra

Categoría: Tecnología

Enviado por: geonosis 20 septiembre 2012

Palabras: 448 | Páginas: 2

x+x=2x

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Profesor:

Ing. Isabelino Ortiz Mendez.

Alumno:

Javier Alberto Alejandro Hernández.

Modulo:

Operación de Plantas eléctricas de emergencia.

Tema:

1.1 Identifica los componentes de una planta eléctrica de emergencia, de acuerdo a su función y características.

Grupo: 5103

• Definicion de plantas eléctricas de emergencia.

Es una máquina que mueve un generador de electricidad atreves de un motor de combustión interna , son común mente utilizados cuando hay un déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar o cuando son frecuentes los cortes de suministro eléctrico.

• Tipos de plantas eléctricas de emergencia.

Los tipos de maquinas eléctricas de emergencia, pueden ser de 2 tiempos y 4 tiempos , que puede funcionar con gasolina, diesel y gas, estas pueden ser : Automáticas, semiautomáticas, manuales y especiales. Estas pueden variar pues hay de diferentes Kw

Manual: Tiene tablero de control y medición montado sobre el generador, con modulo de control, voltímetro, amperímetro, frecuencímetro, conmutador de fases, contador de horas de operación, medición de r.p.m. y selector de llave.

Automática: Tablero de transferencia automática con instrumentos controladores y protecciones ,montado en el gabinete tipo pared ,protección de generador por sobrecarga y o corto circuito, está incorporada en la unidad de transferencia , control remoto por medio de computadoras y software.

• Importancia del uso de plantas eléctricas de emergencia.

Cuando falta la energía, eléctrica por periodos extendidos de tiempo debido a huracanes, terremotos y otros desastres naturales, es muy benéfico, contar con una planta de emergencia. Y estas son de gran importancia, en hospitales, fabricas, bodegas, almacenes, para que no se echen a perder productos en bodegas y almacenes, en fabricas para no parar la productividad y en hospitales para que todos los equipos médicos funciones y no puedan m...

Leer Ensayo Completo