Leer Ensayo Completo

Análisis Crímenes De La Calle Morgue

Categoría: Español

Enviado por: AndreCenteno14 22 septiembre 2013

Palabras: 1872 | Páginas: 8

ANÁLISIS DE TEXTO NARRATIVOS:

LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE

I. Localización:

• Autor: Edgar Allan Poe

• Está ubicado en el libro narraciones extraordinarias escrito por Edgar Allan Poe.

• El cuento crímenes de la calle Morgue se presenta como una clara demostración del generó detectivesco creado por el mismo Poe, se evidencia la presencia de las caracteristicas esenciales del estilo narrativo de Allan Poe. Se distingue por la presencia de hechos que presentan exploración a lo extraño, lo extravagante, el horror y especios de locura.

• Teniendo en cuenta que Edgar Allan Poe, mientras escribia sus cuentos, se veia, en gran parte de ellos, bajo la influencia del Opio, es posible afirmar que esto nos da un indicio para la comprensión aun más clara en cuento al origen de tramas fantasiosas como lo es la historia de los crímenes de la calle morgue.

Por otro lado, se puede denotar que la presencia de dos mujeres en el cuento, puede relacionarse con la propia vida de Poe, puesto que el vivio su vida adulta junto con su esposa y su tia, y la muerte de éstas, representa el abandono prematuro por parte de cualquier figura femenina que poseia.

Teniendo en cuenta que existe la presencia de un animal, es posible relacionar esto con la falta de racionalidad y moralidad por parte de los seres humanos.

Movimiento literario: Edgar Allan Poe, se destaca por ser considerado el padre del relato corto y como creador del genero detectivesco, el cual es evidenciado explícitamente en la trama del cuento.

II. Asunto y Tema:

• Asunto: El cuento trata del asesinato de dos mujeres cuyos nombres eran Madame L’ Espanaye y su hija Mademoiselle Camille L’ Espanaye, el cual fue llevado a cabo en su propio apartamento ubicado en la “Rue Morgue”. El asesinato no logró ser aclarado aun después de las investigaciones de varios policias, pero al involucrarse en el caso un dectective llamado Dupin, quien posee una gran capacidad analítica, los hechos son aclarados, dando respuestas y concl...

Leer Ensayo Completo