Leer Ensayo Completo

Analisis De Sentencias

Categoría: Temas Variados

Enviado por: metense 19 mayo 2013

Palabras: 3217 | Páginas: 13

ANALISIS DE LA SENTENCIA DE LA SALA CONSTITUCIONAL SENT. N° 328 de fecha 06/03/2001, con el MAGISTRADO PONENTE: DR. IVÁN RINC?"N URDANETA.

En esta SENTENCIA lo primero que hemos determinado es QUE SE TRATA DE UNA REVISI?"N DE SENTENCIA, POR INAPLICACI?"N DE ARTÍCULO.

Ahora bien, investigando un poco los antecedentes que dieron lugar a esta SENTENCIA encontramos que: la demanda inicial fue presentada por RESOLUCI?"N DE CONTRATO, por cánones de arrendamiento supuestamente vencidos y no cancelados, según la parte demandante la cual aparece identificada en la SENTENCIA con tres diferentes nombres por cuanto existió CESI?"N DE CONTRATO en la misma, a lo que de ahora en lo adelante nos referiremos a ella con el último nombre usado en esta demanda, el cual es CORPORACI?"N 334, C.A. en su carácter de arrendadora del inmueble habitado por el demandado ciudadano: GIOVANNI SELVAGGIO SPADAFINO.

El ciudadano GIOVANNI SELVAGGIO SPADAFINO, estaba habitando el inmueble que esta ubicado en el edificio San Félix, apartamento Nro. 10, avenida principal de Campo Claro, Caracas, desde el 1ro de marzo de 1966, hace 33 años exactamente habitando el mismo.

Es el caso que el 1ro de octubre de 1999, el Juzgado Decimocuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas (en sustitución de los suprimidos Juzgados de Parroquia), (A QUO) (primer Tribunal que tuvo conocimiento del Caso) declaró con lugar la demanda interpuesta por la CORPORACI?"N

334, C.A.

Luego tenemos que el 17 de enero de 2000 el Juzgado Decimocuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, NEG?" LA APELACI?"N INTERPUESTA por el ciudadano GIOVANNI SELVAGGIO SPADAFINO, luego el 28 de abril de 2000, éste interpuso un AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA LA PRIMERA SENTENCIA DICTADA EN PRIMERA INSTANCIA (A QUO), ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil,...

Leer Ensayo Completo