Leer Ensayo Completo

Beneficios Que Tiene La Gimnasia En El Desarrollo Del Individuo.

Categoría: Español

Enviado por: guillermo911 05 agosto 2013

Palabras: 667 | Páginas: 3

Podemos empezar según lo entendido es que el movimiento es parte normal de la vida del ser humano; nadie que haya visto corretear a los niños puede dudarlo. De adultos, sin embargo, nuestra natural inclinación y capacidad para el ejercicio se van minando a fuerza de desempeñar trabajos sedentarios, gozar de cómodos medios de transporte y practicar pasatiempos estáticos, como leer o ver televisión.

Creo Es necesario, pues, emprender un ejercicio planeado, no sólo para mantenerse en forma, sino para contrarrestar los efectos nocivos de la vida sedentaria, entre ellos la HIPERTENSI?"N y la acumulación de colesterol en las arterias. Otra finalidad es simplemente sentirse mejor; el ejercicio constante alivia la TENSI?"N MUSCULAR y el ESTRES, lo que promueve el bienestar físico y mental.

La gimnasia aeróbica me di cuenta da que diversos beneficios increíbles al ser humano ya que permite por medio de su entrenamiento la disminución de riesgos de enfermedades al sistema cardiovascular y respiratorio. Además de ayudar a tener un buen estado físico debido a que el individuo pierde un gasto de energía considerable. Resumiéndolos puedo decir que son los siguientes:

Beneficios fisiológicos: Regula el peso corporal, aumenta el tono muscular y modela la figura de la persona. Aumenta considerablemente la elasticidad de la musculatura, mejorando la postura. Alivia los dolores musculares y de espalda, fortaleciendo el anillo muscular a nivel de la columna lumbar. En el corazón, aumento del volumen cardíaco. Disminución de la frecuencia cardíaca (latidos) en reposo. Aumento de la incorporación de oxígeno a nivel celular y mejora la regulación de la temperatura corporal. Previenen la osteoporosis.

Beneficios psicológicos: Mejora la apariencia y la imagen, lo cual va en beneficios de la autoconfianza y sensación de bienestar. Aumentar la habilidad de sobrellevar el estrés. Hace que el tiempo de ocio y de trabajo sea más productivo. Mejora la relajación, aumenta la ...

Leer Ensayo Completo