Leer Ensayo Completo

CAZADORES DE MICROBIOS

Categoría: Temas Variados

Enviado por: SAMMUNIZ 10 febrero 2013

Palabras: 509 | Páginas: 3

Resumen “Cazadores de Microbios” Capitulo II.

Lazzaro Spallanzani “Los microbios nacen de microbios”

A semejanza de Leeuwenhoek, Lazzaro Spallanzani (1729) sostuvó grandes luchas con su familia para llegar a ser un cazador de microbios. Su padre quería que estudiara leyes pero le gustaba mucho la ciencia. Fue enviado a la universidad de reggio. En aquella época el ser hombre de ciencia era mucho más respetable y seguro. Una vez ordenado sacerdote se puso a poner en duda todo lo existente, sin aceptar nada como cierto excepto la existencia de Dios. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la Universidad de Reggio, allí fue donde dio comienzo a sus estudios sobre los animalillos, aquellos seres nuevos y pequeñísimos descubiertos por Leeuwenhoek.

En los tiempos de Spallanzani, la opinión pública se inclinaba por la aparición espóntanea de la vida, La gran mayoría de la gente sensata opinaba que no era necesario que todos los animales tuvieran padres.

Spallanzani, empezó a aprender a cultivar bichejos microscópicos y a manejar el microscopio. Por aquel mismo tiempo, un clérigo llamado Needham, católico ferviente y convencido de que podía hacer experimentos, iba adquiriendo celebridad, con la pretensión de que el caldo de carnero engendraba maravillosamente animales microscópicos.

Resumen “Cazadores de Microbios” Capitulo I.

Antonio Van Leeuwenhoek nació en 1632 en Delft, Holanda y falleció en el año de 1723 a la edad de noventa y uno años. Proveniente de una familia humilde, no fue contaminado con las creencias de su época, sino que se dejo guiar por sus propias reflexiones. Leewenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos. Cuando nació Leewenhoek no existían microscopios sino simples lupas o cristales de aumento, visito ópticas hasta que aprendió a fabricar sus propias lentes, logrando un diámetro inferior a los 3 mm con los que se dedico a observar cuanto caía en sus manos dura...

Leer Ensayo Completo