Leer Ensayo Completo

CONOCETE A TI MISMO

Categoría: Psicología

Enviado por: LGUTIERRREZMA 19 abril 2012

Palabras: 842 | Páginas: 4

INTRODUCCION

En este libro la autora proporciona una reflexión de lo que significa y lo que conlleva a la definición de un valor por las actividades, características y preferencias.

Los valores son reglas de la sociedad por lo cual cada uno se regirá para que puedan gobernar su vida.

También se define que existen diferentes valores dependiendo el ámbito en que nos encontremos o la situación que vivamos como lo es científico, material, estético, físico, etc.,

Se muestra que dependiendo la definición del concepto de valor tomaremos una medición para determinar la escala de valores

También con esto se definirá el crecimiento personal dentro de una sociedad y consigo mismo dentro de una sociedad, con estos datos se deberá tomar como una meta.

Se mostrara que las actitudes que cada uno tenga combinado con las características que realicemos y tengamos para cada valor y por supuesto las preferencias que uno tenga llevaran a obtener una mezcla para dar un objetivo.

La educación juega un punto muy importante para definición de un valor y de todo lo que inspira al ser humano para formar una educación moral que repercutirá en las personales y sociales.

RESUMEN

Conócete a ti mismo.

Debemos de conocer nuestro pasado no teniendo resentimientos para no sentir el rechazo y no estar recordando las situaciones y circunstancias para que podamos ser felices y así enfrentarnos mejor el presente

Tenemos que definir nuestros valores como una meta y tener una escala de nuestros valores para poder crecer como personas y muy importante como queremos.

Actualmente solo se toma en cuenta los valores con aspecto físicos como son: si estas “guapa (o) , flaco (a) con dinero pero debemos de que crecer nuestro espíritu e inteligencia es decir los valor psicológicos por que así haremos valer por lo que somos no como somos.

Para el futuro debemos plantear las metas e ideas que queremos realizar es decir hay que tene...

Leer Ensayo Completo