Leer Ensayo Completo

Cadena De Custodia

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: fabs2325 10 enero 2013

Palabras: 2163 | Páginas: 9

DEFINICIN DE PROBABILIDAD

La probabilidad es una medición numérica que va de 0 a 1 de la posibilidad de que un evento ocurra. Si da cerca de 0 es improbable que ocurra el evento y si da cerca de uno es casi seguro que ocurra.

La palabra probabilidad se utiliza para cuantificar nuestra creencia de que ocurra un acontecimiento determinado. Existen tres formas de estimar probabilidades: el enfoque clásico, el cual se aplica cuando todos los resultados posibles que se consideran igualmente probables; el de frecuencias relativas o probabilidad empírica, se refiere a la estimación con base en un gran número de experimentos repetidos en las mismas condiciones. El enfoque subjetivo basado en situaciones especiales, en las cuales no es posible repetir el experimento y sólo usa un grado de confianza personal.

PRINCIPIO DE RAZON SUFICIENTE Y PRINCIPIO DE RAZON INSUFICIENTE

El principio de la indiferencia (también llamado principio de razón suficiente) es una regla para asignar probabilidades epistémicas . Supongamos que hay n> 1 posibilidades. El principio de la indiferencia que si los n posibilidades son indistinguibles excepto por sus nombres, entonces cada posibilidad se debe asignar una probabilidad igual a 1 / n.

En probabilidad bayesiana , este es el más simple no informativa previa . El principio de indiferencia no tiene sentido en lainterpretación frecuencial de la probabilidad , en el que las probabilidades son frecuencias relativas en lugar de grados de creencia en las proposiciones inciertas, condicionada a un estado de información.

El principio de razón suficiente, enunciado en su forma más acabada por Gottfried Leibniz en su “Teodicea”, afirma que no se produce ningún hecho sin que haya una razón suficiente para que sea así y no de otro modo. De ese modo, sostiene que los eventos considerados azarosos o contingentes parecen tales porque no disponemos de un conocimiento acabado de las causas que lo motivaron.

El principio de razón suficiente es ...

Leer Ensayo Completo