Leer Ensayo Completo

Calcular Punto De Equilibrio

Categoría: Negocios

Enviado por: sheylasm 20 agosto 2013

Palabras: 1544 | Páginas: 7

Como calcular el punto de equilibrio en mí negocio.

Como lo prometí en el artículo anterior, llegó el turno de brindarles algunos consejos interesantes sobre como es la manera más adecuada para calcular el punto de equilibrio para los productos o servicios que tengan en su negocio. Como todos sabemos el primer objetivo de todo negocio es generar utilidades, es decir, recuperar la inversión que se le hizo al negocio y poner las cosas de color de rosa, por ello se necesita conseguir el punto de equilibrio, este es el punto económico de todo negocio donde no se pierde ni se gana dinero, pero la cuestión principal aquí es: ¿Cómo calcular que cantidad de producto o dinero que debo obtener? Conocer la respuesta es el objetivo de este artículo.

Lo primero que se tiene que recopilar para calcular el punto de equilibrio son algunos datos reales de tu empresa o si eres un emprendedor, las estimaciones del presupuesto que tienes en las siguientes áreas que te describo:

• Costos fijos: Con costos fijos me refiero a todos los costos que tu negocio deberá gastar mes a mes, como ejemplo de estos podemos tomar: la luz eléctrica, agua potable, sueldos de los empleados, gasolina, gastos publicitarios, etcétera.

• Costo variable: El costo variable es todo aquello que van relacionado a cuánto cuesta producir cada unidad de un bien o un servicio, si por ejemplo nosotros vendemos hot dogs, nuestros costos variables serían: las salchichas, verduras, panes, cátsup, mostaza, mayonesa, etcétera.

• Precio del producto o servicio: Simple, aquí necesitas el precio al que venderás tu producto o servicio, el cuál previamente analizaste que es adecuado para el mercado al que se enfoca tu negocio.

• Margen de contribución unitario: Este margen es lo que ganas por cada producto o servicio vendido, es decir, es una simple resta entre tu precio del producto, menos el costo variable de ése producto, así obtenemos el margen de contribución unitario.

El siguiente paso cuando tenemos los d...

Leer Ensayo Completo