Leer Ensayo Completo

Caso Danone

Categoría: Temas Variados

Enviado por: mkg19 24 noviembre 2012

Palabras: 3936 | Páginas: 16

1.- ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (Leer artículo I+D de Danone). Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.

Sí, Danone es totalmente un dinamizador del mercado de su sector, según su postura de líder, es quién más invierte en innovación, la razón de invertir, es para seguir siendo líder del mercado.

Detrás de la innovación, en la que tanto millones de euros invierte la compañía, se busca la aceptación del consumidor al nuevo producto que se está lanzado al mercado y su posterior fidelización en el carro de la compra de los consumidores. Al menos la mitad de los lanzamientos no cumplen las expectativas de ventas, lanzándose 25 de cada 40 productos nuevos al año por parte de la compañía láctea; por lo que me pregunto el por qué de tanta inversión en I+D, en lanzamientos de productos nuevos cada año, si la mitad de ellos no van a producir beneficios para la empresa, ¿la razón?; intentar repartirse el pastel de 75.000 millones de € que se gastan los españoles en alimentación anualmente.

Danone inova para: diferenciarse de los competidores, luego comunica las ventajas e inovacion a los consumidores, que son en definitiva, a quienes les tiene que satisfacer el producto para su posterior compra, y finalmente como no, cobrar esa producto innovado para aumentar los beneficios de la

empresa.

Danone vende la mitad de los yogures en España y esto lo ha conseguido a base de innovar en nuevas líneas de productos desde hace más de 20 años, el yogur “Bio” es un claro ejemplo de innovación y de cómo esperar al tiempo adecuado (Bio Soja(Savia)) para que el producto se asiente en el mercado y termine siendo líder en la línea de productos de yogures naturales y saludables.

Linea de productos de danone:

1.-Yoghourts

-Danone.

-Griego .

-Danissimo.

-Original.

-Vitalinea 0%

2.- Para tu bienestar

-Activia (Ayuda al tránsito intestinal)

-Actimel (L. Casei Danone ®. Fermento exclusivo)

-Danacol (Disminuye los...

Leer Ensayo Completo