Leer Ensayo Completo

Caso Sabritas

Categoría: Negocios

Enviado por: Terry 21 mayo 2011

Palabras: 1897 | Páginas: 8

caso sabritas1) Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y lo importante para la operación de la misma.

Una de sus características más fuertes fue la de distribución total ,que se refiere a no mover toda clase de cosas, sino nada mas los productos que sean de impulso y divertidos , pero siempre teniendo en cuenta una condición que siempre deben de estar justo en esos momentos, en la mayor cantidad de lugares posibles.

Esta forma de pensar de sabritas es muy importante ya que ayuda al posicionamiento de la marca en la cabeza de todos los consumidores porque al ver los productos en cada tienda de la esquina hace que siempre se te antojen y por lo tanto compres.

2) Señalar cuales son las fortalezas de la competencia y como les ha hecho frente Sabritas.

Procter and Gamble es una de las competencias más fuertes que tiene sabritas , ya que su producto más fuerte es pringles el cual afecto mucho a sabritas con su introducción y con su eslogan al destapar no podrás parar después de que sabritas vio eso decidieron quejarse con la profeco ya que su eslogan era parecido pero existía una ventaja competitiva que tenia sabritas que sus productos eran muy buenos y a muy bajo costo y pringles era de buenísima calidad pero mas caros.

3) Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

Sabritas al igual que su mercadotecnia ha estado evolucionando poco a poco, empezando con diferentes campañas en los ochentas para empezar a tener una imagen buena, saludable, trabajando como con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en tiempos donde el presidente era Manuel Camacho, llamada la campaña juego Limpio, permitió que Sabritas empezara a anunciarse. Después hubo diferentes promociones sociales con la secretaría de Turismo y Salud, con la clave de que el tema a promocionarse era el de nutrición. A partir de eso, existieron muchas diferentes promociones que daba...

Leer Ensayo Completo