Leer Ensayo Completo

Causas Directas De La Contaminacion Del Rio Huatanay

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: Vicktor 20 junio 2013

Palabras: 474 | Páginas: 2

Causas directas de la contaminación del rio Huatanay

Se arroga basura directamente al rio:

Los pobladores de la ciudad arrogan toda cantidad de desperdicios en el rio Huatanay. Uno de estos casos, es que en las aguas del rio se lavan las ropas de los lugareños, así mismo, también se desechan en el rio los residuos de los lavados de autos. Se contamina el rio también por los desechos de los camales y tuberías clandestinas que desembocan en el mismo

Escasa planificación de la expansión urbana:

En la cuenca del rio Huatanay el crecimiento o expansión urbana crece de una forma desordenada. En los últimos años las riveras del rio Huatanay han sido ocupadas por varios asentamientos humanos, esto provoca un desbalance en el sistema ambiental, debido a que al ocupar territorios para las viviendas sin pensar antes en las consecuencias que estos pueden generar, se ha ido incrementando la posibilidad de deslizamiento en las épocas de lluvia y, a su vez; también se ha alterado el rumbo de evacuación de las aguas servidas.

De esta manera, se aumentó el nivel de contaminación del río Huatanay, generando enfermedades en los pobladores, los animales e infestando la vida vegetal que depende de las aguas de este río.

Sistema deficiente de tratamiento de aguas servidas y desechos solidos:

De aproximadamente un total de 700 l/s que dispone el Huatanay 600 l/s son de aguas servidas vertidas en este mismo. Solo 320 l/s son tratados para que puedan ser reutilizados; sin embargo, el proceso de tratamiento de las aguas no es el adecuado, por lo cual la contaminación continua, cabe agregar que el restante de l/s que no fue tratado vuelve a combinarse con el agua tratada ineficientemente.

Por lo tanto, a pesar de que las agua del rio Huatanay están siendo tratadas, este proceso es ineficiente, a su vez, estas aguas así fueran tratadas eficientemente se volverían a combinar con las aguas del rio que no han podido ser tratadas. En suma, se debería mejorar no solo el proceso del ...

Leer Ensayo Completo