Leer Ensayo Completo

Cobre

Categoría: Temas Variados

Enviado por: FJMV 13 septiembre 2012

Palabras: 1056 | Páginas: 5

Resumen Azúcar

Se conocen comúnmente como azúcares, todos los hidratos de carbono que se disuelven en agua, no presentan color ni olor, son de estructura cristalina y de sabor dulce. La sacarosa es el azúcar más importante y está presente en muchas plantas. Su explotación industrial se realiza en base a remolacha y caña de azúcar.

El azúcar es producido en 136 países, con una producción global que alcanza los 172 millones de toneladas y que cuyo consumo llega a los 167 millones de toneladas. Para inicios de este año, se tiene previsto un excedente global cercano a los 4,5 millones de toneladas y además la producción interna de los países que importan azúcar aumentara en casi 7 millones de toneladas, lo que generará un aumento en el nivel autosuficiencia.

La oferta exportadora será superior a la demanda importadora a nivel mundial y la producción mundial de azúcar de remolacha aumentaría en 5 millones de toneladas, a diferencia del azúcar de caña que aumentaría modestamente en 1,9 millones de toneladas

Hay tres regiones donde las tasas de crecimiento del consumo son notoriamente superiores al promedio mundial: Subcontinente Indio, África Ecuatorial, Meridional y Centroamérica. La mayor tasa de crecimiento del consumo, tanto en términos absolutos como relativos, se prevé para el Subcontinente Indio.

La producción chilena de azúcar de remolacha representa aproximadamente el 0,3% del total mundial y el 15% del cultivo total del país corresponde a remolacha, tendiendo un consumo total cercano a las 650 mil toneladas, de las cuales el 47% es para consumo industrial y el otro 53% es para consumo en hogares.

La ley nº 18.525 de bandas de precios impide que ingresen productos del extranjero a un valor inferior al piso, aunque su valor internacional sea menor y está vigente hasta el año 2014.

Proceso de fabricación del azúcar de caña

1. Preparación: de la caña de azúcar.

2. Extracción: se extrae sacarosa de la c...

Leer Ensayo Completo