Leer Ensayo Completo

Como Enfrentar La Pobreza

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: Jatzdiaz 10 abril 2013

Palabras: 424 | Páginas: 2

Como enfrentar la pobreza: aspectos políticos

La crisis estatal y el surgimiento de los estados han producido modificaciones en las políticas dirigidas a las mujeres. Han aparecido nuevas perspectivas, como lo son: MED (Mujeres en el desarrollo) y GED (Genero en el desarrollo).

También esta lo que es el enfoque DAWN-MUDAR) un enfoque postulado por feministas en la que se señalo la necesidad de vincular el género pobreza para observar las desigualdades de género y la pobreza de las mujeres.

Los Estados intentan encaminar la lucha contra la pobreza por vía de las mujeres por el hecho de que apelan a su papel de madres. Gracias a esto se han creado oficinas, ministerios y secretarias que plantean el desarrollo autónomo.

Durante décadas un discurso constante de partidos políticos, instituciones y analistas sobre cómo combatir la pobreza y, en particular, la pobreza extrema. Infinidad de artículos y documentos de índole internacional y de fuente nacional haciéndose eco de estos, preconizan conceptos y esquemas variopintos que se ponen de moda por un tiempo, con el agravante de que motivan o sustentan la creación de instituciones, de políticas y de programas concretos que nacen para, normalmente, quedarse de por vida sin que resuelvan el problema de fondo.

Creemos que El Estado debe contribuir fomentando las expresiones pacificas de las demandas de la gente y la participación política, garantizando el espacio democrático, estimulando las asociaciones entre sectores públicos y privados, lograr una distribución de las riquezas más equitativa, garantizar responsabilidad y transparencia y brindar un buen nivel de educación y salud.

Cabe recalcar que por más que los políticos son los que en este caso mas pueden hacer por la pobreza por el hecho de que están en control de todo las personas viviendo en la situación de pobreza también deben superar su situación socio-económica mediante sus aptitudes y sus valores culturales. Los proyectos de erradicación de la pobreza deben...

Leer Ensayo Completo