Leer Ensayo Completo

Como Se Ganan Los Juicios

Categoría: Español

Enviado por: Yorsita 21 marzo 2013

Palabras: 336 | Páginas: 2

CAPITULO I

EL OFICIO DE UN ABOGADO LITIGANTE

El ejercicio de la ley esta estructurado en forma de una pirámide. En la base se hallan los clientes y sus abogados que ejercen especialidades diferentes.

El siguiente nivel de actividad lo llevan los abogados intérpretes de la ley, aquellos que a veces se requieren para que aclare como debería entenderse determinado lenguaje en un documento que redactó o de una interpretación exacta una ley aprobada.

En un siguiente nivel están aquellos abogados que se especializan en la mediación, son aquellos que tratan de identificar el hecho, motivo de la disputa a menudo se dan cuenta de que el pleito solo es el producto de una falta de comunicación entre las partes, los cuales deben hacer una investigación desde la base de la pirámide y obtener toda la información, puntos fuertes y débiles de las partes para que se llegue a un arreglo y evitar la disputa.

El mediador, en realidad, no puede estar seguro de lo que un juez pudiera hacer con la información que se le ofrece, evidencia, pero sí tiene la preparación adecuada, así, experiencia y habilidad en su oficio, tratará de predecir lo que hará el juez, y se entabla una demanda y se lleva a juicio. El primer paso del mediador será hacer una investigación, o sea, retroceder hasta la base de la pirámide, en donde el contrato de pactara originalmente, y obtener todo el información que pueda hallar. Después de que ha recabado la información de todas las fuentes y que ha decidido que parte de esta podría tomarse en calidad de evidencia, entonces estará preparado para reunirse con las partes interesadas e iniciar la negociación con ella.

Finalmente, el abogado litigante es la parte superior de la pirámide y de cuyo desempeño dependen en gran parte las normas que posteriormente guiaran a los abogados mediadores, a los interpretes de las leyes y a los que redactan documentos.

Un abogado litigante es en muchos sentidos, productor, director y actor principal de un drama, e...

Leer Ensayo Completo