Leer Ensayo Completo

Concepto De Empresa Como Un Sistema Y Su Interrelación Con El Entorno.

Categoría: Temas Variados

Enviado por: sanchez91 24 febrero 2013

Palabras: 588 | Páginas: 3

Información Básica

Empresa

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales .Una definición de uso común en Círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Sistema Como definición de sistema se puede decir que es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado. Un sistema puede ser cualquier objeto, cualquier cantidad de materia, cualquier región del espacio, etc., seleccionado para estudiarlo y aislarlo (mentalmente) de todo lo demás. Así todo lo que lo rodea es entonces el entorno o el medio donde se encuentra el sistema. Empresa como sistema Muchas clasificaciones en subsistemas del sistema empresa dividen a la empresa en áreas funcionales. El primer subsistema es el subsistema real, que incluye:

Aprovisionamiento: todo lo relacionado con la obtención de los factores productivos (relaciones productivas, compra, transporte, gestión…)

Productivo: transformación de los factores productivos en productos para la venta.

Marketing: fijar precios, publicidad, conocer mercados, distribución…

I+H: diseñar productos que satisfagan las necesidades de los mercados y procesos.

El segundo subsistema financiero se encarga de captar recursos financieros de los mercados de capitales. Sirven para cumplir con los objetivos, por lo tanto este subsistema tiene que señalar los criterios de inversión mas la demanda señalizando las distintas fuentes de financiación.

Fuentes de financiación:

Autofinanciación: es el conjunto de fondos procedentes de beneficios obtenidos y no repartidos por una empresa:

De mantenimiento: se utiliza para sustituir potenciales pérdidas de valor delos activos de una empresa (amortizaciones y provisiones).

De enriqu...

Leer Ensayo Completo