Leer Ensayo Completo

Continuidad Afectiva

Categoría: Psicología

Enviado por: noheli 25 abril 2013

Palabras: 1557 | Páginas: 7

Continuidad afectiva

Es un Planteamiento; en el cual las Unidades Educativas donde se imparte Preescolar, el Primer Grado por el (la) mismo docente que haya trabajado con los niños y niñas egresados del nivel de educación Inicial en el año escolar inmediatamente anterior, próximos a ser incorporados al nivel de Educación Básica para garantizar así la continuidad Afectiva y la articulación Pedagógica en el proceso de formación integral de los niños y niñas.

En los actuales momentos, Venezuela construye un modelo de desarrollo en el cual el sistema educativo en su conjunto constituye una esfera vital y un elemento articulador de la nueva matriz política, social y cultural que en el país se esta generando.

Esto implica, que el Gobierno Bolivariano haya asumido una transformación educativa que contempla dentro de su concepción, una educación integral de calidad para todos y todas dentro de un continuo desarrollo humano. Es así que surge el Sistema de Educación Bolivariana, que define los procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto de naturaleza total e integral; de forma que los niveles y modalidades como instrumentos administrativos del sistema educativo, se correspondan a los momentos del desarrollo humano propios de cada edad en los componentes biológico, psicológico, cultural y social, con el fin de crear escenarios de aprendizaje para la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas del país.

Preparación e incorporación de la familia en el proceso de educación inicial

Cada programa no escolarizado establece mecanismos que garanticen la participación, concentración y vigilancia ciudadana en el desarrollo de los programas y logros de sus objetivos.

Estos mecanismos integran a las familias, los promotores educativos comunitarios, los profesores coordinadores y representantes de instituciones de la comunidad pudiendo, de considerarlo pertinente, construir un Consejo Educativo Institucional de ...

Leer Ensayo Completo