Leer Ensayo Completo

Cuidados De Enfermeria

Categoría: Temas Variados

Enviado por: esmilda 17 marzo 2013

Palabras: 470 | Páginas: 2

Los cuidados de enfermería se consideran como un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, este también es organizado a la hora de gestionar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud, en donde se debe tratar a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.

Cibanal, L. y Arce, M. (2009, P.150) establecen que el paciente, en sus cuidados por parte de enfermería, debe ser considerado desde una filosofía humanista, teniendo en cuenta su totalidad, llámese física, psíquica, social y espiritual, y no desde una filosofía positivista-materialista, para la que el paciente se considera una carga para la sociedad.

Cuidar es el fundamento de la enfermería, pero se trata de cuidados ejercidos como una actividad profesional cuyo aprendizaje no es espontaneo, como en los autocuidados, sino reglado, y que únicamente pueden administrar aquellas personas que han seguido las enseñanzas generales y especificas establecidas por las leyes de cada país.

2.2 Características de una enfermera

La satisfacción del paciente es de fundamental importancia como medida de la calidad de la atención porque proporciona información sobre el éxito del proveedor en alcanzar los valores y expectativas del paciente, que son asuntos sobre los que éste es la autoridad última.

El profesional de enfermería posee características distintivas que lo diferencian de otras profesiones, como son:

• El trato hacia el paciente

• El humanismo

• La comunicación asertiva

• La amabilidad

En la atención:

• La eficiencia,

• La oportunidad

• La competencia en el desempeño

La enfermera debe contar con ciertas características y habilidades como lo son:

Intelectual: Se basa en un conjunto de ...

Leer Ensayo Completo