Leer Ensayo Completo

DESCRIBIR EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INICIAL EN SUS DIFERENTES AMBIENTES DE ATENCION CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL.

Categoría: Temas Variados

Enviado por: anye522 18 noviembre 2013

Palabras: 2908 | Páginas: 12

Ubicación:

Tipo de Atención:

Es una atención de tipo Convencional porque es institucionalizada en un Centro de Educación Inicial de dependencia privada con aulas de maternal, donde se pone en práctica actividades pedagógicas con la mediación de docentes y personal especializado en educación inicial como lo establece el currículo de educación inicial. Durante la observación evidencie la interacción del docente con los niños más grandes de (2-3 años), mediante el reconocimiento de colores, con juegos armables colocando cada color en su lugar, otro grupo de niños trabajaron coloreando en hoja blanca con colores de cera. Una vez culminada la tarea procedieron a guardarlo en sus respectivas carpetas de trabajo. Durante la actividad la maestra los estimulaba con palabras positivas (está muy bien, está bonito) y en otras ocasiones los orientaba de manera directa, personalizada.

Organismo del cual depende:

Es privado, cuyos representantes legales asumen el subsidio de la Institución aun cuando acatan las normativas del ministerio de Educación a través de la Zona Educativa y el consejo municipal de los niños, niñas y adolescentes.

Número de Alumnos que atiende:

El universo es de 63 niños de los cuales 35 son varones y 28 hembras en edad promedio de 0 a 3 años o hasta que ingresen a preescolar.

Personal que labora en la institución:

El personal que labora es el siguiente: un (1) director, un (1) especialista que atiende a su cargo la pedagogía de los niños, cuatro(4) auxiliares de

preescolar, un (1) personal administrativo, un (1) obrero.

Características del ambiente aprendizaje de los niños del nivel maternal:

1.- Dimensión Física:

1.1- Espacio Físico: el maternal costa de los siguientes espacios: dirección, pedagógico, merienda y teteros, fórmulas, menú diario, lavandería, comedor maestra, comedor niños, descanso, recreativo ??" deportivo, higiene y mesa de cambio.

Dirección: es un cubículo con entrada independiente, identificado, ubicado...

Leer Ensayo Completo