Leer Ensayo Completo

DROGADICCION

Categoría: Temas Variados

Enviado por: MARII80 07 agosto 2013

Palabras: 562 | Páginas: 3

ENSAYO SOBRE DROGADICCION

JORGE HUMBERTO HERNANDEZ EZQUIVEL

080308842010

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACI?"N A DISTANCIA IDEAD

ADMINISTRACION FINANCIERA SEMESTRE I

HABILIDADES COMUNICATIVAS

IBAGUÉ

2010

ENSAYO SOBRE DROGADICCION

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como droga “a toda sustancia, que pude ser medicinal o no, que se introduce en el organismo por cualquier vía: oral, endovenosa, intramuscular, respiratoria, epidérmica, y que tiene la capacidad de acción sobre el sistema nervioso central, promoviendo efectos físicos, emocionales, sensoriales o de intelecto y por cierto alteraciones del psiquismo”. Más que una sustancia es un monstruo que con sus garras ha ido cubriendo a la sociedad actual.

Anteriormente las drogas solo se utilizaban en las ceremonias religiosas, porque según los hombres primitivos los efectos de estas sustancias provenían de los dioses y de un poder superior. En todas partes del mundo desde tiempos muy remotos los individuos han consumido algún tipo de drogas, por ejemplo el consumo de opio por la cultura sumeria o el consumo de cannabis por las culturas islámicas. Con esto se establece que cada cultura tenía una droga específica de consumo, no como la sociedad actual que en América Latina se consume éxtasis y en Europa también. Pero la gran diferencia radica en que nuestros antepasados las utilizaban con pleno conocimiento de los riesgos y peligros que afrontaban su consumo en exceso, como también sabían la dosis que debían ingerir. Todo esto demostrando que ello si la usaban racionalmente solo para afrontar algún dolor, fatiga o angustia.

Actualmente las drogas no se utilizan para afrontar las angustias ni mucho menos el dolor, hoy en día se utilizan para sentir placer y como simple acompañamiento de las rumbas, trayendo como consecuencia a los jóvenes esa terrible enfermedad llamada drogadicción l...

Leer Ensayo Completo