Leer Ensayo Completo

De Los Delitos Y Las Penas: Ensayo

Categoría: Temas Variados

Enviado por: cantaclaro12 08 septiembre 2012

Palabras: 5742 | Páginas: 23

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PRIMERA ALDEA UNIVERSITARIA DE ARAGUA

7mo. Semestre

POR. JUAN CARLOS ANTOLINI

ENSAYO: DE LOS DELITOS Y LAS PENAS DE CESARE BECCARIA.

Quien fue Beccaria, De su obra, inspiración y Legado:

Creo que es importante señalar quien fue Beccaria, así como los motivos que le inspiraron a escribir su obra: De los Delitos y las Penas y del legado de la misma.

El autor reseñado nació en Milán, Italia en 1.738, fue un gran criminólogo, economista y jurista, cuyas opiniones se formaron tras el estudio de los escritores del siglo XVIII adscritos al iluminismo francés, así como su relación con grandes notables de la época que trabajaban en prisiones y otros que hacían investigaciones sobre la tortura que se ejecutaban en ella, como la pena de muerte de aquellos condenados por los delitos graves, en la Europa Occidental del entonces. Pero los castigos no eran más que las despiadadas aberraciones que se podían cometer contra un ser humano, donde la barbarie era una práctica normal en un sistema carcelario antihigiénico y deplorable. Estas penas consistían en mutilaciones, desgarramientos y desprendimientos de los miembros superiores e inferiores, se cortaba al condenado la mano, la nariz, las orejas, la lengua, muerte agravada por crueles suplicios, el que era acusado de traición al rey se le arrancaba el corazón se le azotaban los carrillos con él y después se le echaba al fuego, etc.

En los crímenes ordinarios se condenaba a la horca, la decapitación, para crímenes como el parricidio, envenenamientos, incendios y delitos contra natura, se quemaba vivo al delincuente o se le enterraba vivo, se le cortaba en trozos o se le freía en aceite. La variedad de muertes era tan infinita y solo era comparable con las torturas que sufría el condenado antes de la ejecución de la condena.

La tortura era de dos tipos, la ordinaria destinada a obtener información del condenado como...

Leer Ensayo Completo