Leer Ensayo Completo

Derechos Irrenunciables De La Nacion

Categoría: Temas Variados

Enviado por: yordanubv 25 enero 2013

Palabras: 410 | Páginas: 2

CUALES SON LOS DERECHOS IRRENUCIABLE DE LA NACION SEGÚN LA CONSTITUCION.

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral, así como los valores de libertad, igualdad, justicia, y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

CUALES SON LOS FINES ESENCIALES DEL ESTADO SEGÚN LA CONSTITUCION

Nuestra Constitución en su Artículo 3 establece los fines del Estado Venezolano, este dice: El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

•La conservación y defensa frente a la agresión exterior,

•La conservación del orden público al interior del territorio.

SEGÚN LA CONSTITUCION EN QUIEN RECIDE LA SOBERANIA.

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercene.

COMO ESTA CONSTITUIDO EL SISTEMA DE JUSTICIA SEGÚN LA CONSTITUCION.

ARTICULO 253.la postestad de administrar justicia emana de los ciudadanos y ciudadanas y se imparteen nombre de la republica por autorida de la ley .corresponde a los órganos del poder judicial conocer de las causas y asuntos de su competencia medinate los procedimientos que determine la ley ,y ejecuter o hacer ejecutar sus sentencias el sist...

Leer Ensayo Completo