Leer Ensayo Completo

Derechps Humanos, Civiles, Politicos, Sociales Y De Las Familias. (Resumen)*

Categoría: Temas Variados

Enviado por: WandaM 13 marzo 2013

Palabras: 515 | Páginas: 3

~Derechos humanos:

Inspirada por las principales tendencias que se han desarrollado en derecho de aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Se reconocen como fuentes en la protección de los derechos humanos a la constitución, a los tratados internacionales suscritos y ratificados por la republica en esta materia y a las leyes que los desarrollen. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.

~Derechos civiles:

Es el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, entres personas con base de una regulación progresiva. Se reafirma el derecho a la vida como objetivo principal, base para disfrutar y ejercer los demás derechos.

Se prohíbe en forma absoluta y sin excepciones; aun en estado de emergencia practicar, permitir o tolerar la desaparición forzada de persona. Se protegerá el derecho de las personas a su integridad física, psíquica y moral, así en el marco de la protección de las personas; también se garantiza la libertad de expresión sin que sea posible censura alguna, quien lo ejerza asume la plena responsabilidad por todo lo expresado. Así mismo, se reconoce el derecho a una información veraz, oportuna, imparcial y sin censura. De igual manera, se garantiza el derecho de los niños y adolescentes a recibir una información adecuada para su desarrollo integral.

~Derechos políticos:

Son e...

Leer Ensayo Completo