Leer Ensayo Completo

Desarrollo En La Infancia

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: pigcess 05 septiembre 2011

Palabras: 640 | Páginas: 3

Desarrollo en la Infancia

Como médico y psicólogo se necesita tener una buena comprensión del proceso de desarrollo para diferenciar el desarrollo normal y anormal o psicopatológico en los niños en las diferentes etapas y edades que se puede presentar. Es esencial que los médicos o psicólogos tengan un conocimiento de cómo varios factores influyen para producir los problemas que se presentan y como a algunos niños les afecta lo que llegan a obtener de ese medio ambiente en el que viven.

Hay que tener un amplio conocimiento acerca de cómo ciertos síntomas de trastornos varían durante toda la vida y cómo las diferencias individuales de los niños no sólo afectan a sus vías de desarrollo, sino también sus crear psicopatologías conforme van creciendo.

Una perspectiva de desarrollo proporciona para entender con mayor amplitud la naturaleza y la evolución de los trastornos específicos de la niñez.

Conforme los niños crecen, sus vías de desarrollo sufren varias adaptaciones y transformaciones cualitativas dentro y entre los factores biológicos, emocionales, cognitivas y sociales.

Una psicopatología en los padres es un riesgo para muchos niños que con frecuencia se agrava con otros factores de riesgo, tales como el abuso de sustancias, maltrato infantil, y la exposición a la violencia.

Hay un gran número de factores que interactúan con el desarrollo de los niños, ya sean protectores o de riesgo, pero que al final terminan siendo base para el desarrollo del niño.

Niños que normalmente crecen en condiciones que están en riesgo, tienen más probabilidad de presentar una patología. Sin embargo los factores protectores son los que hacen que se forme un equilibrio entre ambos.

Los padres intervienen en los dos tipos de factores. Por ejemplo se crea un gran factor de riesgo cuando los padres no son capaces de enseñar a sus niños pequeños estrategias adaptativas, y en la familia tiene pocos factores de protección que pueden superar los efectos negativos de los factores de r...

Leer Ensayo Completo