Leer Ensayo Completo

Diferentes Tipos De Ítems

Categoría: Temas Variados

Enviado por: rothagos 25 agosto 2011

Palabras: 4193 | Páginas: 17

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Humanidades

Sección Departamental Retalhuleu

Lic. Mario René Rivera Argueta

Evaluación del Aprendizaje I

Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y

Técnico en Administración Educativa

Diferentes tipos de Ítems

Grupo 2

Castro Hidalgo Liliana Paola 201017013

Mejía Alvarado Osirys del Carmén 201017525

Grupo 9

Mazariegos Orozco Roberto Josué 201017458

Rivera Cano Edgar Stuardo 201025308

Segundo Ingreso Sección “D”

Primer Semestre

26 de Marzo de 2011

Introducción

Las pruebas se pueden clasificar de muy distintas maneras desde diferentes puntos de vista, por lo que es imposible encontrar una clasificación general que satisfaga plenamente, pues al tratar de ello se encuentran interferencias de unas clasificaciones con otras, ya que los autores las han hecho a veces atendiendo a su estructura, a veces a su extensión, a veces a sus propósitos y a veces a su contenido.

El planeamiento de las pruebas, no solo deben tomarse en cuenta los varios objetivos que se tuvo en mente al desarrollar una labor educativa, sino también hay que determinar la importancia con que cada maestro considera cada objetivo en particular, esto es, el énfasis puesto en el desarrollo del curso, cuantos objetivos hay que son atendidos por el personal, esto conviene saberlo de antemano para medir los resultados de acuerdo con la atención de los diferentes aspectos recibidos en la clase.

La puesta en práctica de una forma de evaluación renovada en estos aspectos exige que se haga uso de técnicas distintas a las convencionalmente utilizadas para la recolección de datos. Es posible constatar incluso que las estrategias y técnicas de evaluación cambian sustancialmente su función del desarrollo de los distintos paradigmas de investigación educativa.?

Prueba de Completación

Esta prueba consiste en una serie de oraciones o frases donde ciertas palabras o signos importantes se han omitido, con el propósito de que los examinados las c...

Leer Ensayo Completo