Leer Ensayo Completo

Diseño De Planta Para La Concentracion De Jugo De Naranja

Categoría: Ciencia

Enviado por: vanainspiracion 09 diciembre 2012

Palabras: 8438 | Páginas: 34

DISEÑO DE PLANTA PARA CONCENTRACI?"N DE JUGO DE NARANJA (Citrus sinensis)

1. OBJETIVOS

I.1. OBJETIVO GENERAL

• Efectuar un diseño de una Planta para el concentrado de zumo de naranja para el mejor aprovechando la materia prima de la región Ayacucho.

I.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Evaluar la viabilidad técnica para el diseño y procesamiento del concentrado zumo de naranja en la Provincia de San Miguel.

• Elaborar el proceso productivo de concentrado de zumo de naranja.

2. JUSTIFICACI?"N DEL DISEÑO

II.1 JUSTIFICACI?"N ECON?"MICA

El concentrado de zumo de naranja en la actualidad es un producto de alto consumo por su cualidad nutricionales y naturales, con lo que la implementación de una Planta de procesamiento de zumo de naranja posibilitara dar un valor agregado a este recurso, generando de esta manera utilidades para la región y además genera puestos de trabajo en la zona de influencia.

II.2 JUSTIFICACI?"N TECNOL?"GICA

Existe la tecnología para el concentrado de zumo de naranja y se puede adaptarse adecuadamente a las condiciones requeridas para su abastecimiento, la cual permite una producción de naranjas continua, lo que justifica tecnológicamente el desarrollo del presente trabajo.

II.3 JUSTIFICACI?"N SOCIAL

El desarrollo del presente estudio no solo se justifica a satisfacer al consumidor; si no que también brinda un mercado seguro para los productores, incentivándolos a la plantación y siembra de naranjo, lo que incrementa el ingreso familiar y mejorar la situación socio-económica de la región.

3. DESCRIPCI?"N DE LA MATERIA PRIMA

III. 1. OBTENCI?"N

III .1.1 NARANJA

ORIGEN

Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años al sur-este asiático. La dispersión de su centro de origen se debió fundamentalmente a los grandes movimientos migratorios.

ANTECEDENTES

En el Perú, el cultivo del naranja se extiende por casi todo el territo...

Leer Ensayo Completo