Leer Ensayo Completo

Economia Aproximaciones Al Neoliberalismo Como Economía Mundo

Categoría: Ciencia

Enviado por: ligiacontreras 29 septiembre 2013

Palabras: 1273 | Páginas: 6

LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS

TRABAJADORAS

Capítulo IV

De las Invenciones, Innovaciones y Mejoras

Fuente del Conocimiento Científico, Humanístico y Tecnológico

El proceso social de trabajo constituye la fuente fundamental del conocimiento científico, humanístico y tecnológico, requerido para la producción de bienes y la prestación de servicio a la sociedad. Las invenciones, innovaciones y mejoras son producto del proceso social de trabajo, para satisfacer las necesidades del pueblo, mediante la justa distribución de la riqueza.

De ahí que en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras se instituye que la formación colectiva conforme a lo trazado en la misma tiene como finalidad, el pleno desarrollo de la personalidad y ciudadanía de los trabajadores y trabajadoras, y su participación consciente, protagónica, responsable, solidaria y comprometida con los procesos de transformación social, en defensa de la independencia y el desarrollo de la soberanía nacional.

También se establece que con base a los planes de desarrollo económico y social de la Nación, el Estado, en corresponsabilidad con la sociedad, generará las condiciones y creará las oportunidades para la formación social, técnica, científica y humanística de los trabajadores y las trabajadoras, y estimulará el desarrollo de sus capacidades productivas asegurando su participación en la producción de bienes y servicios. El Estado garantizará el cumplimiento de la formación colectiva en los centros de trabajo, asegurando su incorporación al trabajo productivo, solidario y liberador.

Además se garantiza que los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo nacional. El Estado, con la participación solidaria de la familia y la sociedad creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y en particular para su educación e inclusión en el proceso social del trabajo como ...

Leer Ensayo Completo